jueves, 10 de marzo de 2011

Bodas de Oro - Corto

Bodas de Oro

Abotoné las mangas de mi camisa, arreglé mi corbata y alise las pequeñas arrugas de mis pantalones, habían pasado cincuenta años desde la primera vez que hice esto pero los nervios aun estaban presentes, las ansias de verla entrar a la iglesia seguían mi vida, la única diferencia es que ahora tenía cincuenta años de felicidad a cuestas como credencial de que todo había salidos bien.

Mire el solitario reloj que colgaba de la desteñida pared, ya era hora de que alguien la pintara, pero antes que eso era la hora de ir a reunirme con mi amor, camine hacia el pasillo y la hermosa sala me reveló a mis siete maravillosos hijos, mis doce grandes nietos y al final ella… la mujer que estuvo conmigo desde siempre, la que seco mis lagrimas cuando sentí que perdía mi condición de hombre, la que no me dejo cuando todo se vino abajo, la que aguanto mis malos humores y mis machismos, la que rodo mi silla de ruedas por más de treinta años… ella… el amor de mi vida.

Me acerque a su lado y vi el brillo de sus ojos, mis hijos hace dos años que estaban planificando este día, decían que en estos tiempos ya casi nadie llegaba a celebrar las bodas de oro y eso era digno de tirar la casa por la ventana, porque con mi esposa éramos distinto, nuestro amor venció el hambre, la rabia, los problemas de nuestros hijos, todo… nuestro amor venció hasta la muerte.

Y hoy camino hacia mi mujer, no ruedo porque donde estoy ya no necesito esa condenada silla, camino hacia ella y la veo voltear hacia mí, ella sabe que estoy aquí, ella me siente por las noches, se ferra a mi recuerdo y me saluda por las mañanas, sus ojos verdes se clavan en los míos y me sonríe. Puede que mi corazón haya fallado hace un año y me haya obligado a dejarla pero hoy, ni siquiera la muerte me impidió venir a celebrar mis bodas de oro con el amor de mi vida.

Mis hijos, yernos, nuera y nietos, todos están presentes celebrando, porque saben que aunque sea en sus corazones, yo si estoy aquí.


________________________

Chicos, esto es algo totalmente personal, la historia es real y es la de mis abuelos maternos, hace mucho tiempo que estaban planificando sus bodas de oro y el corazón de mi abuelo no aguanto, pero a mi me gusta pensar que él aun esta con nosotros... en nuestros corazones.

No se bien, pero parece que estamos en la fecha de sus cincuenta años de matrimonio pero no quiero preguntar, en todo caso quise hacerles este regalo aunque no lo lean.

Besos, Joha!!

7 comentarios:

  1. "Y hoy camino hacia mi mujer, no ruedo porque donde estoy ya no necesito esa condenada silla, camino hacia ella y la veo voltear hacia mí, ella sabe que estoy aquí, ella me siente por las noches, se ferra a mi recuerdo y me saluda por las mañanas, sus ojos verdes se clavan en los míos y me sonríe. Puede que mi corazón haya fallado hace un año y me haya obligado a dejarla pero hoy, ni siquiera la muerte me impidió venir a celebrar mis bodas de oro con el amor de mi vida." // no sabes como e hiciste llorar con esta estrofa!! , pero yo tambien creo lo mismo y creo q toda tu familia lo siente asi. y no lo leeran pero alguien del cielo debe estar mas que feliz xq supo representar muy bien lo que el sentia!. muy lindo lo que escribiste!

    ResponderEliminar
  2. No se que decir, realmente hermoso, que linda forma de recordar a tu abuelo.
    Si algo es seguro es que el esta alli entre ustedes, en ustedes, por que donde se le recuerde el esta y leyendo este corto puedo asegurar que tu abuelo vive en tu corazón y en el de tu abuelita.
    Felicitala a ella de mi parte por tan hermosa familia y su grandiosa nieta

    ResponderEliminar
  3. Esta no es la primera ves q leo este blog pero si es la primera ves q lea algo tan maravillosamente hermoso, en este momento mientras escribo este comentario mis ojos no dejan de derramar lagrimas de emoción, es una verdadera envidia lo q siento en este momento claro esta aparte de la emoción, xq aun se me hace dificil creer q el amor traspase todas las barreras inimaginables, felicidades para tus abuelos y estoy segura q una persona en particular a disfruta en demasia con esta historia, eso quiere decir q la web traspaso todas las barreras inclusive las espirituales.

    ResponderEliminar
  4. que lindo joha.. d verdad muy hermosa la manera de recordar a tu abuelo!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente segura de que esté dónde esté se sentirá más que orgulloso de tí.

    Una historia personal muy tierna, que suerte que tienes de poder recordar así a tus abuelos

    ResponderEliminar
  6. Esta no es la primera ves q leo este blog pero si es la primera ves q lea algo tan maravillosamente hermoso, en este momento mientras escribo este comentario mis ojos no dejan de derramar lagrimas de emoción, es una verdadera envidia lo q siento en este momento claro esta aparte de la emoción, xq aun se me hace dificil creer q el amor traspase todas las barreras inimaginables, felicidades para tus abuelos y estoy segura q una persona en particular a disfruta en demasia con esta historia, eso quiere decir q la web traspaso todas las barreras inclusive las espirituales.

    ResponderEliminar
  7. una historia cautibadora y linda grax por compartir esto y sabes que tu abuelo siempre esta en el corazon tanto tuyo como de tu abue y el de todaa tu familia :D

    ResponderEliminar

Image and video hosting by TinyPic