martes, 14 de junio de 2011

Recomendado: Cosmópolis


Reseña

A sus veintiocho años, Eric Packer es multimillonario y asesor de inversiones. Un día de abril de 2000 se enfrenta a dos desafíos: apostar su fortuna contra la subida del yen… y ganar, y cruzar la ciudad en su limusina para cortarse el pelo… y llegar con vida. Durante su viaje, una odisea contemporánea fascinante, queda atrapado en un atasco producido por diversos acontecimientos: la llegada del Presidente a la ciudad, el funeral de un ídolo de la música, el rodaje de una película y una violenta manifestación política.

Para leer mi opinión personal junto a algunos spoilers, continuen leyendo...

Mi Opinión

“Cosmópolis” es un libro bastante complicado, por lo menos a mi parecer ya que Eric, el personaje central es alguien bastante extraño y que a momentos, muchos momentos, cuesta entenderlo a tal punto que saca risas por sus formas de actuar, como por ejemplo al decirle a su esposa que sus pechos son iguales a los de su madre y que le gustan, esta fue la primera salida de Eric que me hizo reírme y no sería la última.

Todo se centra en un solo día donde algo tan básico como querer ir a cortase el pelo desencadena en una travesía digna de contarse, donde además de pasar por muchas situaciones va perdiendo algo de su ropa. Eric tiene esposa y la engaña sin pudor ya que su relación es otra cosa extraña de su vida, pero, aun así, a diferencia de lo que muchos pueden pensar, este protagonista no se hace odiar, no es malo, solo es demasiado excéntrico para 28 años, tiene el mundo a sus pies y su vida esta tan vacía que ni siquiera el sueño llega a acompañarlo.

A lo largo del libro hay dos partes que relatan las confesiones de un hombre cualquiera, bueno, es este hombre quien desencadena el final del libro, un final que para quienes ya hemos pasado por muertes de protagonista puede ser bastante tragicómico. Para algunos puede ser una verdadera estupidez que Eric termine siendo asesinado pero si ponemos atención en algunas partes del libro podríamos llegar a la conclusión que esto era lo que estaba buscando.

Si la película se hiciera a imagen y semejanza del libro, por primera vez tendríamos la posibilidad de ver a Robert desnudo, ya que hasta un examen a la próstata se realiza en su limusina, claro, además de los varios encuentro sexuales que tiene con distintas mujeres.

No conté mucho del libro, pero si lo que a mi parecer me pareció más relevante, ahora…

¿Qué les parece Cosmópolis?

__________________

Besos, Joha!!

5 comentarios:

  1. LeovivoysientoLosMejoresEsc11 de julio de 2011, 0:49

    No se de donde descargarlo, pero se que esta en la Biblioteca de Santiago y desde Planeta ya me avisaron q lo van a volver a traer.

    ResponderEliminar
  2. DESPUES DE ESTO QUIERO LEERRR LIBROOO.. LO VOY A COMPRAR ESPERO QUE ESTEE DISPONIBLEE

    ResponderEliminar
  3. No he leído el libro pero tu comentario me agrada, es posible que termine leyéndolo. ¿Está prevista una peli basada en el libro con Robert de protagonista? Últimamente no dispongo de casi nada de tiempo para mí y el poco que tengo es robándole horas al descanso nocturno, apenas si me entero de nada.

    Gracias por mantenernos tan bien informadas

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. se ve muyy buenaa !! pero dioss cual es el afan de robert de estar en peli en las que muere al final :/ no entiende que eso nos afecta y nos duele a sus fan aunque sea solo una peli

    ResponderEliminar

Image and video hosting by TinyPic